POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO

Cada miembro de la comunidad NAO tiene derecho a estudiar, trabajar y llevar a cabo sus actividades en un ambiente libre de discriminación y acoso, y con apoyo de los logros académicos, la dignidad y la autoestima. NAO se ha comprometido a proporcionar y mantener un entorno a través de sus políticas, normas y programas de educación.

Esta política se aplica a todos los miembros que interactúan con otros de la comunidad NAO en sus procedimientos y la Política de igualdad de oportunidades, a menos que estas políticas se incorporan específicamente por referencia a un grupo de sindicato y / o por la legislación. La comunidad NAO la integran los empleados, estudiantes, pacientes, visitantes y voluntarios. Para hacer frente a los problemas de una manera formal, ningún contenido de esta política irá en contra de los derechos, privilegios y obligaciones de la institución, a su vez evita la puesta de quejas y la resolución de conflictos.

NAO genera un ambiente de trabajo y aprendizaje libre de discriminación y acoso contra una persona por motivos de raza, color, descendencia, origen, nacionalidad, ciudadanía, credo, creencia política o religiosa, sexo, orientación sexual, atributos físicos, relaciones familiares, edad (excepto en concordancia con la legislación aplicable), enfermedad física o mental o discapacidad, lugar de residencia, o registro de antecedentes judiciales.

La ejecución de esta política no será obstáculo en cualquier lugar donde aplique o como lo requiere la ley. No habrá ninguna presión o acoso ejercido en contra de un individuo.